Oportunidad

El Gobierno abrió el canje de deuda por un día para los tenedores de Bonar 2014

La Casa Rosada dispuso que todos quienes tengan Bonar 2014 en pesos puedan cambiarlos por Bonar 2019. Se trata de papeles ajustados por la tasa Badlar.
jueves, 16 de enero de 2014 10:29
jueves, 16 de enero de 2014 10:29
El Gobierno abrió este jueves un nuevo canje de deuda para aquellos que tengan títulos Bonar 2014 en pesos. Hasta el jueves tienen tiempo de cambiarlos por Bonar 2019 en pesos ajustables por la inflación a través de la tasa Badlar.

El anuncio se produce un día después de que el dólar blue volviera a superar los $11 y las reservas del Banco Central perforaran el piso de los u$s30.000 millones.

La medida fue dispuesta por la Resolución Conjunta 8/2014 y 2/2014 de las secretaría de Hacienda y de Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la resolución oficial, el Poder Ejecutivo evaluó "conveniente la ejecución de una operación de administración de pasivos tendiente a reducir tasa y aumentar el plazo promedio de la deuda pública, mediante el reemplazo de bonos y pagarés con vencimientos en los próximos meses, por bonos o pagarés a cinco (5) años y dos (2) meses de plazo".

La tasa pasará de los 275 puntos básicos (pbs) contemplados por el Bonar 2014 a los 250 pbs previstos por el Bonar 2019.

Quienes tengan títulos Bonar 2014 y deseen acceder al canje tienen tiempo hasta este jueves a las 15. Sin embargo, la resolución establece que el secretario de Finanzas de la Nación, Pablo López, puede " prorrogar o terminar anticipadamente el cierre de recepción de ofertas".

Para el cálculo del valor que se otorgará en el cambio, la normativa establece que "la relación de canje se determinará con siete (7) decimales por cada valor nominal original uno de Instrumentos Elegibles".

"A fin de determinar el Valor Nominal de los Nuevos Instrumentos se multiplicará la relación de canje por el Valor Nominal Original de cada uno de los Instrumentos Elegibles".

Quienes adhieran a la oferta cobrarán sus intereses en los días previamente establecidos por el Bonar 2019 "en las respectivas cuentas corrientes en el Banco Central de las entidades financieras a través de las cuales se canalizaron las ofertas".
 
Fuente: IProfesional

Comentarios