¡Salud!

Récord: los argentinos elevaron 405% el consumo del fernet

La cerveza sigue siendo la bebida más consumidas en comparación seguida por el vino. Sin embargo este último sufrió una caída en su consumo de 25% desde 2003.
martes, 14 de enero de 2014 13:08
martes, 14 de enero de 2014 13:08
El fernet se va imponiendo en el gusto de los argentinos. Esa es la conclusión a la que llega un estudio de la consultora abeceb.com y que publica este martes el diario El Cronista. 

Según el informe en los últimos 10 años el consumo de fernet creció 405%. Así lidera como la bebida alcohólica que más subió su consumo desde 2003. De esta forma se reveló que en promedio cada argentino consume casi un litro y medio de las bebidas dentro de la categoría amargos, bitter y fernet. 

"A la década kirchnerista también se podría llamar la década del fernet", señala el trabajo y atribuye a las estrategias de marketing de cada bebida el éxito del crecimiento del consumo. 

"El fernet dio el gran salto desde los consumidores del grupo etario que componen nuestros abuelos hacia el de los más jóvenes y, en general, hacia todo el resto de los consumidores de bebidas alcohólicas", añade abeceb.com en la nota de El Cronista. 

"Si se parte de una misma base de comparación para todas la bebidas con alcohol (vinos, cervezas, espumantes y amargos), tomando al 2003 como la base igual 100, vemos como el consumo anual total se multiplicó por más de 5 veces para el segmento de amargos, bitters y fernet. Y por casi 4 veces para el de los espumantes", añade. 

A pesar del furor del fernet, el vino y la cerveza siguen siendo las bebidas más consumidas por los argentinos. Sin embargo ese reinado no permanece inmóvil. 

En el caso del vino el consumo bajó 25% en los últimos 10 años y los argentinos pasamos de beber 33 litros por persona en 2003 a consumir 24.3 litros en 2013. La cerveza es la que reina con tranquilidad desde 2008, fecha en la que estabilizó su consumo y lo mantiene hasta hoy en 45 litros por persona por año. 

Comentarios