Acuerdos

Capitanich aseguró que se trabaja para que los precios cuidados lleguen al interior del país

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó que la meta es tener en pleno funcionamiento Precios cuidados en todo el territorio nacional, con abastecimiento en cantidad y calidad en todos los productos.
lunes, 13 de enero de 2014 10:09
lunes, 13 de enero de 2014 10:09
"En esta semana se está trabajando con los supermercados de origen chino y también se pretende hacerlo con los de carácter regional a los efectos de garantizar su alcance y verificar en algunos productos el tema costo y fletes", explicó Capitanich en su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno.

Por ejemplo, señaló el funcionario, "muchos productos, en determinados tipos de economías regionales tiene un costo sustancialmente inferior y en otros superior, porque se producen o no localmente".

"La meta que se ha impuesto el secretario de Comercio Augusto Costa es tener en pleno funcionamiento `Precios cuidados´ en todo el territorio nacional, con abastecimiento en cantidad y calidad en todos los productos, en cada góndola con la señalización correspondiente", remarcó.

En otro orden, indicó que la política del Gobierno con relación al trigo "tiene que ver con garantizar el abastecimiento para preservar un insumo vital para la mesa de los argentinos, e incentivos necesarios para la producción por su valor en la rotación de cultivos".

"Estamos consolidando la cifra total de producción", indicó, y señaló que "los anuncios corresponden al ministro de Agricultura, y los harán en el transcurso de esta semana, si corresponde hacerlo".

Por último, informó que el Gobierno va a hacer un resumen ejecutivo con las metas para cada una de las cadenas de valor.

En el caso de la cadena de electrodomésticos, resaltó que "ha tenido una evolución muy preponderante del crecimiento de procesos de sustitución de importación".

Fuente: Telam

Comentarios