Política en Verano

Massa reunió a la Mesa de Enlace y le presentó un proyecto para mejorar la rentabilidad del campo

El líder del Frente Renovador encabezó un encuentro con los titulares de las cuatro entidades agrarias; presentó un proyecto de ley para aumentar la rentabilidad del sector.
sábado, 11 de enero de 2014 20:14
sábado, 11 de enero de 2014 20:14
Sergio Massa reunió a su Frente Renovador (FR) con los representantes de la Mesa de Enlace y, en una jugada estratégica, presentó un proyecto de ley para beneficiar al sector del campo, cuyos dirigentes están distanciados de la Casa Rosada.

El encuentro que encabezó el diputado nacional se concretó en un campo ubicado sobre la ruta provincial 74, cerca de la localidad de General Madariaga, y participaron los principales referentes del FR junto al titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; de la Federación Agraria (FA), Eduardo Buzzi; de Coninagro, Carlos Garetto; y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

Del encuentro participaron los diputados Felipe Solá, Gilberto Alegre, y los economistas Roberto Lavagna,Martín Redrado y Ricardo Delgado, entre otros. Pero no formó parte del almuerzo el senador Carlos Reutemann, quien se ausentó con aviso debido a un "fuerte cuadro gripal", según confirmaron fuentes del massismo.

El espacio del intendente de Tigre presentó a los productores un proyecto que será girado al Congreso, y que establece una serie de medidas para "mejorar la rentabilidad del sector y aliviar la enorme presión tributaria" que sufre, según explicó el diputado Adrián Pérez.

"Fue una reunión en la que se charló sobre la problemática que vive hoy el campo, y en donde Sergio [por Massa] presentó una iniciativa que incluye la eliminación de los ROE (Registro de Operaciones de Exportación), la apertura de la exportación para varios productos, y la reducción de la enorme presión tributaria", señaló Pérez.

En ese sentido, el legislador agregó que el proyecto, que será presentado en la Cámara de diputados cuando retome la actividad, contempla la suspensión de las retenciones para las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), y la reducción de la alícuota que pagan el maíz, la cebada, el sorgo, el girasol, el arroz y la carne, entre otros.

"Esperemos que el Gobierno tome el guante", dijo Pérez al ser consultado sobre si el encuentro buscaba marcar la agenda política, tal como sucedió con el proyecto presentado el lunes en La Plata para adelantar las paritarias docentes.

Fuente: La Nación

Comentarios