Datos oficiales

Según el gobierno la actividad turística se incrementó un 59%

“Es un récord histórico”, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual encuentro con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno. Aseguró que se esperan unos 28 millones de turistas en destinos locales.
viernes, 10 de enero de 2014 10:09
viernes, 10 de enero de 2014 10:09
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el turismo doméstico en nuestro país se incrementará en un "59 por ciento" ya que se esperan "27,9 millones de turistas en destinos domésticos" cifra que constituye "un récord histórico".

"El turismo ha tenido una evolución, desde el punto de vista doméstico, muy significativa desde diciembre a marzo", aseguró el funcionario durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

Capitanich precisó que los datos registrados en diciembre de 2013 lanzan una cifra que "alcanza 5,1 millones de personas y se espera una meta de 27,9 millones de turistas en destinos domésticos, lo cual constituye un récord histórico de 2003 a la fecha, con un incremento equivalente al 59 por ciento".
Asimismo, el jefe de ministros señaló que "después de 13 meses" ha cambiado la tendencia de "los turistas no residentes en la Argentina" y que este turismo, "en noviembre ha experimentado un crecimiento equivalente al 4,4 por ciento por tercer mes consecutivo".

"Esto quiere decir que el turismo doméstico viene de la mano de trabajadores que tienen trabajo, que perciben un salario cuyo poder adquisitivo les permite veranear con su familia o disfrutar y gozar de vacaciones merecidas", agregó.

El funcionario destacó además "el efecto multiplicador que esto significa para la actividad turística en la República Argentina; actividad turística que genera empleo; actividad turística que tiene un sentido y alcance de carácter federal; actividad turística que dinamiza la actividad económica como fuente de generación de riqueza".

Fuente: Telam

Comentarios