Precios cuidados

Capitanich dijo que el gobierno quiere cuidar el bolsillo de los argentinos

El jefe de Gabinete afirmó hoy que no hay contradicción en la política económica oficial sino una ratificación del rumbo en relación a los precios, y reiteró que el Gobierno está dispuesto a cuidar el bolsillo de los argentinos.
viernes, 10 de enero de 2014 08:52
viernes, 10 de enero de 2014 08:52
"Cuando la Presidenta (Cristina Kirchner) da instrucciones para que ante un faltante se importe, lo que ha hecho es decir al pueblo argentino que estamos dispuestos a cuidar su bolsillo y si hay un precio por sobre lo pactado o si hay un bien que falta automáticamente, se tomarán todas las decisiones para garantizar los `precios cuidados´", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

De esa manera, negó que haya habido una marcha atrás del Gobierno en la decisión de importar tomates en caso de que se produzca un aumento de precios por cuestiones estacionales. El funcionario dijo que "no hay contradicción" en la política económica sino "ratificación" del rumbo, para "garantizar que los productos de la canasta estén abastecidos, a precios razonables".

En referencia a la decisión de importar tomate de Brasil, Capitanich aclaró que "cuando la Presidenta da la instrucción de importar, lo que hace es disponer de los medios necesarios para cuidar el bolsillo, en particular si existen precios por sobre lo pactado o si falta un bien".

 

"En este sentido automáticamente se tomarán las decisiones de política económica para garantizar los precios, y en este caso puntual, la decisión de importar, surgió tras una reunión con Alfredo Coto que dijo que podía haber faltantes", reiteró.

"Luego los productores advirtieron que eso no sucederá; pues bien, entonces habrá que revisar los excedentes si los hay, pero acá no hay contradicción sino ratificación de un rumbo, que es el de cuidar el bolsillo de todos los argentinos", dijo Capitanich.

Y agregó: "ahora, si se pretende hacer interpretaciones capciosas, esta cuestión va por cuenta de quienes las hagan".

Fuente: Telam

Comentarios