Tragedia en Villa Gesell

Agustín Irustia y Priscilla Ochoa, los amigos de la infancia que murieron por la caída de un rayo

Agustín es hijo de un sanjuanino que se radicó en San Luis en 1987 y además tenían una gran amistad con Priscilla desde que eran niños. La adolescente murió en las primeras horas de este viernes por las heridas provocadas por la caída de un rayo.
viernes, 10 de enero de 2014 11:03
viernes, 10 de enero de 2014 11:03
La tragedia de Villa Gesell conmueve a todo el país y especialmente a San Juan y a San Luis. Los Irustia (Agustín, papá Fabio, mamá Mariana y Santiago, de 9 años) estaban junto a los Ochoa.

Fabián Ochoa es presidente del Colegio de Árbitros del Vóley local e íntimo amigo de Fabio, desde que Irustia llegó a San Luis en 1987, de San Juan y tras jugar en Obras. Hoy es el presidente de la Federación de Vóley de San Luis, según publica el diario La República de San Luis.

Agustín Irustia estaba jugando en la playa, de vacaciones en Villa Gesell, junto a su familia y amigos cuando a las 16:45 cayó un rayo fulminante y Agustín fue uno de los tres jóvenes que perdió la vida en forma inmediata. Recién egresado del colegio Cristo Rey, tenía sus sueños deportivos en el vóley, el deporte que acunó de nacimiento. Jugaba en el club Lafinur y en la Selección de San Luis, que terminó cuarta en los Binacionales. Fue premiado en la Fiesta del Deporte 2013 como el mejor jugador de vóley de San Luis.

Con poco más de 1,80 de estatura, era punta y estuvo haciendo trabajos previos en el equipo de Tortuguitas, con posibilidades de integrar un plantel de la Liga Nacional. Incluso hay quienes afirman que tenía grandes chances de mostrarse en Brasil.

En las primeras horas de este jueves las autoridades de Villa Gesell informaron que Priscila Ochoa falleció por las heridas sufridas por la caída del rayo. El gobierno de San Luis decretó tres días de duelo provincial por la muerte de Agustín y Priscilla.

Fuente: Diario La República de San Luis

Comentarios