Lamentable

Un globo de papel de pirotecnia incendió 80 colectivos en Quilmes

El globo tipo aerostático de papel originó un voraz incendio en un predio de 600x200 metros. Las pérdidas fueron totales.
miércoles, 1 de enero de 2014 14:08
miércoles, 1 de enero de 2014 14:08

 Al menos 80 colectivos de la línea 271 se quemaron esta madrugada cuando en medio de los festejos  por la llegada del Año Nuevo cayó pirotecnia en el lugar y originó  un voraz incendio, en la localidad bonaerense de San Francisco  Solano, partido de Quilmes.

El hecho se produjo a la 0.30 de hoy en la avenida San Martín, entre El Mirlo y Santa Ana, donde había "apiñadas mil unidades que se encuentran fuera de servicio”, precisó al canal TN Eduardo  Bertelli, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Almirante  Brown.

"Alrededor de 80” colectivos se quemaron debido al incidente en "un predio de 600 por 200” metros de extensión y los vecinos de  las casas linderas se autoevacuaron por prevención hasta que fue  sofocado el fuego, a las 7.35, indicó el bombero.

Las llamas alcanzaron gran altura y afectaron "la parte perimetral de las viviendas” linderas, lo que hizo que "la gente se  desesperara”, aunque finalmente no hubo daños en sus propiedades. 
Los colectivos "no son utilizados actualmente” y están "fuera de servicio”, precisó Bertelli, quien agregó "ya hace un tiempo de  uso habían caducado, por los modelos”.

El lugar donde sucedió el hecho está situado en el partido de Quilmes, cerca del límite con la localidad de San José, distrito  de Almirante Brown.  

Fuente: La Capital /DyN

Comentarios