Legislativas 2013

Vuelve la pelea por el control de Diputados

El oficialismo necesitaría en Diputados al menos repetir los resultados de las últimas elecciones, el próximo 27 de octubre, si quiere recuperar el control del cuerpo.
lunes, 9 de septiembre de 2013 01:08
lunes, 9 de septiembre de 2013 01:08
Los reacomodamientos en la Cámara baja tras las primarias provocaron la pérdida de la mayoría que hasta agosto tenía el Frente para la Victoria, fuerza que ahora necesita al menos repetir los resultados de las últimas elecciones el próximo 27 de octubre, si quiere recuperar el control del cuerpo.

Por estas horas, la bancada que dirige la diputada y candidata a la reelección, Juliana Di Tullio, cuenta formalmente con 115 diputados, aunque solo 109 se mantienen fieles a la Casa Rosada.

A ese número se le deben sumar 18 aliados pertenecientes al Frente Cívico de Santiago del Estero (7), Nuevo Encuentro (5), Movimiento Popular Neuquino (2), PJ de La Pampa (2) y los salteños María Fiore y Walter Wayar.

Con estas cuentas, el oficialismo alcanza los 127 legisladores, dos menos de los que se requieren para el quórum, es decir, que para iniciar las sesiones deberá apelar a un grupo de aliados circunstanciales, como el salteño Alfredo Olmedo, el fueguino Jorge Garramuño y la catamarqueña Mariana Veaute.

La sensible situación del bloque de Di Tullio tuvo lugar tras los alejamientos del fueguino Rubén Sciutto y del santafesino Oscar "Cachi" Martínez, quienes se sumaron a las fugas de Facundo Moyano, Omar Plaini, Jorge Yoma, Blanca Blanco de Peralta y Mabel Müller, producidas meses atrás según publica el portal Noticias Argentinas.

Ante este escenario, el oficialismo necesita al menos repetir el resultado electoral de las primarias del pasado 11 de agosto, si quiere recuperar el control del cuerpo, de cara a los últimos dos años de mandato de la presidenta Cristina Kirchner.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios