Córdoba

Rescataron a los chicos atrapados por el fuego en el Valle de Calamuchita

Eran 30 menores y 20 adultos que permanecían en un refugio; el viento y las altas temperaturas hacían difícil el operativo; el fuego sigue avanzando.
lunes, 9 de septiembre de 2013 19:08
lunes, 9 de septiembre de 2013 19:08
Unos 30 chicos y 20 adultos que estaban aislados a causa del incendio en el Valle de Calamuchita. pudieron salir de la zona afectada por las llamas .Desde esta mañana, los bomberos intentaban rescatarlos pero las altas temperaturas y el fuerte viento dificultaban la tarea.

Finalmente, todos pudieron salir de la zona sin inconvenientes y en perfecto estado de salud. "Los chicos están bien, siempre estuvieron bien", contó a TN una de las mujeres que acompañaba a los menores.Los chicos manifestaron en declaraciones a la prensa que "nunca tuvieron miedo" ni se sintieron en peligro.

En tanto, unos 240 bomberos, además de cinco aviones y dos helicópteros, continuaban combatiendo las llamas en la zona del Valle de Calamuchita ubicada entre las localidades de Villa Alpina y Yacanto.

El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, dijo a radio Cadena 3 que en las últimas horas se logró controlar una de las "cabezas" de fuego hacia el sector sur.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios