Declaraciones Cruzadas

El Gobierno nacional respondió a las críticas de Méndez

Lorenzino criticó con dureza al titular de la UIA por la "falta de respeto" del empresario a raíz de los cuestionamientos contra el Gobierno.
lunes, 9 de septiembre de 2013 11:54
lunes, 9 de septiembre de 2013 11:54
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, criticó duramente hoy al presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, por la "falta de respeto" del empresario a raíz de los cuestionamientos que lanzó sobre el Gobierno, y en particular sobre el titular de esa cartera.

Durante el último fin de semana, el titular de la UIA consideró que un ministro de Economía debería tener "más fortaleza" que Lorenzino, y dudó sobre la efectividad del diálogo social que impulsa el Gobierno.Además, Méndez sostuvo que hay un debilitamiento en la administración de la presidenta Cristina Kirchner.

En declaraciones radiales, Lorenzino salió al cruce del empresario: "Lo que dijo me recuerda a otros tiempos de la Argentina, que buscábamos un ministro salvador. También dijo (Méndez) que (los ministros) le tenemos miedo a la Presidenta. Lo tomo como un exabrupto, como una falta de respeto. Está claro que ningún ministro le tiene miedo a la Presidenta", enfatizó.

Según el titular del Palacio de Hacienda, "lo que Méndez no puede entender es que tenemos una Presidenta que toma decisiones. Nosotros vamos, tenemos en forma interna las discusiones que tenemos que tener y la Presidenta termina tomando las que cree que son las mejores decisiones".

Además, consideró que Méndez "debe estar desinformado sobre las reuniones (del diálogo social), en particular de la última, porque se derivó el trabajo en áreas concretas. Y la UIA estaba participando, como con el tema de la competitividad, que ha generado una comisión y una subcomisión que tienen que ver con aspectos específicos".

"La Presidenta anunció lo del impuesto a las Ganancias en los primeros 15 minutos de la primera de las dos reuniones que tuvimos recientemente. Después estuvimos dos horas hablando y no recuerdo que la UIA o alguno de sus representantes haya tomado la palabra", se quejó el ministro según publica el portal Noticias Argentinas.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios