Legislativas 2013

Insaurralde trabaja en un proyecto para bajar edad de imputabilidad

El intendente de Lomas de Zamora señaló que con un "equipo de candidatos y abogados" prepara una iniciativa de ese tipo como medida para reforzar la seguridad.
viernes, 6 de septiembre de 2013 09:02
viernes, 6 de septiembre de 2013 09:02
El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Buenos Aires, Martín Insaurralde, aseguró este jueves que está trabajando en un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores.

El intendente de Lomas de Zamora señaló que con un "equipo de candidatos y abogados" está preparando una iniciativa de esas características como medida para reforzar la seguridad, tema que figura al tope de las preocupaciones de los bonaerenses en todas las encuestas.

En plena campaña electoral, Insaurralde se metió con la baja de la edad de imputabilidad, un tema del que también impulsan otros sectores de la oposición, como el diputado Francisco de Narváez, que hace tiempo reclama que se avance con la sanción de una normativa que regule la responsabilidad legal de los jóvenes menores de edad.

"Sí, seguramente, es uno de los temas que estamos tratando con un equipo de candidatos y abogados. Estamos armando esa agenda legislativa tanto relacionada con los menores como lo que tiene que ver con el desarme en la Argentina", indicó Insaurralde al ser consultado al respecto.

A comienzos de 2011, en medio de la polémica por un asesinato cometido por un joven de 15 años, la presidenta Cristina Kirchner había cuestionado a quienes instalaban la discusión pública por la baja de la edad de imputabilidad como una política contra la inseguridad, aunque señalado que era "lógico" modificar el régimen penal, que pone el límite en los 16 años, a uno especial que comprende a chicos de entre 14 y 18, tal como establece un proyecto que tiene sanción del Senado y que no se debatió en Diputados.

En declaraciones al canal de cable C5N durante una recorrida por el partido bonaerense de San Martín, el candidato kirchnerista confirmó, además, que la próxima semana dará a conocer un proyecto de ley para favorecer el "desarme".

De todas formas, integrantes del bloque oficialista de la Cámara de Diputados aseguraron que no tienen novedades sobre la presentación de iniciativas en ese sentido, según publica el portal Noticias Argentinas.

"Los argentinos que posean armas y quieran delinquir hoy no están sufriendo penas duras", señaló el candidato y agregó: "Sin armas no existen los secuestros, no existen las muertes".

Insaurralde consideró que se requiere "una ley nacional" para plantear la cuestión del "desarme en la Argentina" y consideró que la gente quiere "trabajar tranquilamente" sin amenazas de este tipo de delitos.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios