viernes, 6 de septiembre de 2013
08:45
viernes, 6 de septiembre de 2013
08:45
Las fotos las cargaron, un ex gendarme y un familiar de un uniformado que fue trasladado a Buenos Aires. En éstas se muestra a un grupo grande de personal perteneciente a la fuerza acostado en el piso, amontonados unos con otros.
El ex gendarme es Raúl Maza, quien encabezó la protesta salarial en octubre del año pasado y fue desplazado de la fuerza. En su facebook, el hombre colgó un texto y lo acompañó con la foto: "Sabemos que nuestros camaradas carecen de chalecos antibalas acordes para cumplir con su peligrosa misión, que los viáticos prometidos no llegan en tiempo y forma, que es muy difícil alquilar lugares por 45 días", enumeró Maza y destacó también que hay serias dificultades para encontrar lugares donde higienizarse, alimentarse y descansar en horas de servicios.
La movida de gendarmes responde al operativo Centinela que implicó el traslado de 4.000 efectivos desde el interior del país al conurbano bonaerense. Por San Juan fueron más de 100, de los cuales 67 salieron de Jachal. Maza aseguró que el desplazamientos de efectivos "libera las fronteras para el crimen nacional y transnacional".