jueves, 5 de septiembre de 2013
09:28
jueves, 5 de septiembre de 2013
09:28
El Vaticano desmintió que haya existido una conversación telefónica entre el papa Francisco y el presidente sirio, Bashar al-Assad, en medio de la cruenta guerra civil en el país árabe, como había trascendido en las últimas horas, de acuerdo a lo que publicó el diario Clarín.
Según la información que circuló por los medios, el papa argentino había llamado a Al-Assad para pedirle que detuviera la represión contra los rebeldes. Sin embargo, esta mañana el vocero vaticano, padre Federico Lombardi, desmintió "categóricamente" esa información, informó el diario La Nación.
Ayer, en su regreso a las audiencias generales de los miércoles tras el receso estival, el Papa clamó "¡que se eleve fuerte en toda la Tierra el grito de la paz!". El pedido llegó luego de numerosos mensajes para pedir la paz, especialmente desde que Estados Unidos hizo pública su intención de lanzar un operativo sobre Siria. Además, el Santo Padre exhortó a participar este sábado en la Plaza de San Pedro del Vaticano a la vigilia de oración por la paz en Siria desde las 19 hora italiana (14.en la Argentina) hasta la medianoche.
Fuente: La Gazeta