Tapalqué, Buenos Aires

Un pastor fue denunciado de secuestro, abuso y zoofilia en una adolescente

La chica tiene 18 años y los abusos se registraban desde que ella tenía 14. El hombre la mantenía cautiva y la forzaba a tener sexo con desconocidos, la golpeaba, le marcaba el cuerpo con un arma de filo.
jueves, 5 de septiembre de 2013 00:23
jueves, 5 de septiembre de 2013 00:23
La jueza que interviene en la causa del supuesto "pastor" de los Testigos de Jehová que abusó sexualmente y mantuvo cautiva durante un año y medio a una adolescente en su casa de la localidad bonaerense de Tapalqué definirá hoy si le dicta la prisión preventiva.

Se trata de Jorge Antonio Torres, quien permanece detenido desde el 2 de agosto último, cuando fue denunciado por una chica de 18 años que, según dijo, logró escapar del lugar donde el pastor la mantenía cautiva y la forzaba a tener sexo con desconocidos, la golpeaba, le marcaba el cuerpo con un arma de filo e incluso la obligaba a tener prácticas zoofílicas.

La titular del Juzgado de Garantías 1 de Azul, Mariana Iriani, deberá resolver en las próximas horas su situación procesal, luego de que el viernes pasado el fiscal Javier Barda pidiera su prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por Barda, Torres mantuvo cautiva a la joven desde diciembre de 2011 hasta que el pasado 17 de julio lograra escapar de la fábrica de chacinados de su propiedad en la ciudad de Tapalqué, a la que la llevaba para obligarla a hacer la limpieza.

Siempre de acuerdo a las fuentes, Torres conoció a la joven y a su familia en 2008, cuando junto a su esposa fueron a comprar la miel que vendían y captó su atención como líder de la congregación de los Testigos de Jehová de las localidades de Tapalqué y Azul. Un investigador contó que la joven pasaba por un mal momento por la separación de sus padres y comenzó a participar de las actividades religiosas, durante las cuales el "pastor" ganó su confianza y comenzó a pasar mucho tiempo con él.

Cuando la adolescente tenía 14 años, según ella misma denunció ante la Justicia, se produjo el primer abuso sexual, en momentos en que Torres la pasó a buscar con su camioneta y "se aprovechó del respeto e importancia que generaba su posición en el credo", dijo.

Según relató la joven en su denuncia, desde ese momento comenzó a "vivir un infierno": no le permitía salir ni tener contacto social, le prohibió ver a su familia e ir al colegio, la forzaba a limpiar la casa y no la dejaba ni siquiera acceder a los medios de comunicación.

Durante ese tiempo, Torres comenzó a abusarla sexualmente a diario, la golpeaba, la trasladaba hasta Azul para tener sexo con extraños al azar y hasta la forzó a mantener prácticas zoofílicas con los dos perros de la casa, explicaron las fuentes. 

En un descuido de su captor, la adolescente corrió a la calle para pedir ayuda y, pese a que Torres descubrió su escape, la alcanzó y comenzó a golpearla, vecinos que observaban la situación pidieron ayuda y la policía la rescató. Una vez en sede policial, relató todo lo ocurrido, por lo que luego de llevar adelante una investigación, el fiscal Barda solicitó su detención el 2 de agosto y la prisión preventiva el último viernes.

Torres está acusado de varios delitos entre los que se encuentran "estupro agravado por ser cometido por un ministro de algún culto reconocido o no", "reducción a la servidumbre", "secuestro coactivo agravado por ser la víctima menor" y "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor".

 

Fuente: Infonews

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios