Alivio

El Gobierno logró que Personal y Movistar frenaran los aumentos a sus abonos

Eran de entre 7 y 12% y regirían a partir de este mes para planes con abono y factura; ahora, en algunos casos se aplicarán bonificaciones.
miércoles, 04 de septiembre de 2013 19:00
miércoles, 04 de septiembre de 2013 19:00
Las operadoras de telefonía celular Personal (Telecom) y Movistar (Telefónica) suspendieron un aumento de precios de entre 7 y 12% para clientes con abono fijo y factura que comenzaría a regir a partir de septiembre. La información fue confirmada por las empresas al diario La Nación .

Las actualizaciones habían sido dadas a conocer a principios de agosto pasado, pero la Secretaría de Comunicaciones (Secom) por entonces les ordenó dar marcha atrás . El área que dirige Norberto Brenner había afirmado que "llevará adelante todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar aumentos en los precios". En efecto, eso ocurrió.

Desde Movistar, la gerencia de prensa confirmó que la operadora "ha llegado a un acuerdo con la Secom para retrasar la aplicación de aumentos anunciados" que estaban en el orden del 7% y ratificaron que aún no tienen una fecha concreta. En lo que va del año, la compañía afirma que no realizó actualizaciones de precios.

En Personal la respuesta fue al unísono. La gerencia de comunicaciones ratificó la suspensión del último incremento de precios. Un vocero comunicó: "estamos bonificando aumentos anunciados durante el año, de acuerdo a lo oportunamente comunicado por la Secom. Los clientes serán notificados en su factura".

La operadora de Telecom explicó que el aumento que intentó aplicar era de un 9,8% que impactaría sólo en el 65% de los clientes con abono fijo y factura (un tercio de su base total) y recalcó que estos precios permanecen estables desde octubre de 2012.

No obstante, el último aumento que aplicó Personal fue en enero pasado y consistió en un 12,5% promedio en diversos valores para servicios de clientes prepago, luego de 23 meses de no haber realizado modificaciones en precios de minutos de voz y 14 en SMS.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios