Dictaron sentencia

Ricardo Jaime fue condenado a seis meses de prisión en suspenso

El ex secretario de Transporte recibió una pena por sustracción de pruebas, pero no irá a la cárcel; apelará el fallo y dijo sentirse contrariado.
martes, 3 de septiembre de 2013 13:09
martes, 3 de septiembre de 2013 13:09
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue condenado hoy en Córdoba a seis meses de prisión por sustracción de pruebas. Por ahora, la pena, dictada por el Tribunal Oral Federal 2, quedó en suspenso, por lo que no irá a la cárcel.

El ex funcionario kirchnerista enfrentó la primer condena desde que dejó la función pública en 2009. Se lo acusaba de robar unas tarjetas que lo involucraban a empresas durante un operativo policial. Jaime apelará la sentencia, según anunció su abogado, Marcelo Brito. El defensor también se cuestionó el juicio y tildó el fallo de "político".

"Obviamente yo pensaba la absolución", dijo Jaime tras escuchar la condena y afirmó que se retiraba del juicio "contrariado".

El proceso arrancó el martes pasado tras ser pospuesto por un mes cuando el acusado se mantuvo prófugo de la Justicia tras un pedido de captura en Buenos Aires y Córdoba hasta que el tribunal lo rechazó.

Jaime fue acusado del intento de sustracción de pruebas durante un allanamiento, el 7 de junio de 2010, a la vivienda de su hija -Julieta Jaime- en la calle Omaguaca 91, de Villa Carlos Paz, adonde el ex funcionario se fue a vivir después de su divorcio.

La fiscalía, a cargo de Maximiliano Hairabedian, había pedido un año de condena en suspenso. Para este ilícito, el Código Penal prevé una pena mínima de 15 días y una máxima de dos años y ocho meses y si el imputado no tiene condena previa es excarcelable.

Fuente: La Nación

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios