Desencuentros

Nueva polémica por actividades realizadas en la exESMA

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos consideró como una actitud "inapropiada e hiriente" un asado al aire libre realizado en el predio.
martes, 3 de septiembre de 2013 09:55
martes, 3 de septiembre de 2013 09:55
La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) consideró como una actitud "inapropiada e hiriente" un asado al aire libre realizado en el predio de la exESMA que, según aseguró la entidad, protagonizaron funcionarios del Gobierno e integrantes de otro organismo de derechos humanos.

Eduardo Fukman, un exdetenido desaparecido e integrante de la AEDD afirmó que el encuentro fue protagonizado por el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, que integra el equipo del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda.

La reunión, realizada en la llamada Casa de la Militancia, un espacio de la ex ESMA asignado al organismo de Derechos Humanos Hijos, fue cuestionada por Fukman, quien en declaraciones a un matutino porteño señaló que el predio "se está convirtiendo en un salón multiuso".

La última polémica por el tipo de actividades que se realizan en el predio en uno de cuyos edificios funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura se registró a fines del año pasado, cuando el Ministerio de Justicia realizó allí un brindis de fn de año, según publica el portal Noticias Argentinas.

"También organizan ocasionalmente actividades La Cámpora y Luis D Elía. Hay una apropiación del lugar para fines partidarios y personales", afirmó Fukman.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios