Operativo Centinela

Berni dijo que será rotativo el envío de gendarmes al Conurbano

El secretario de Seguridad de la Nación explicó que el plan presentado el sábado, sumado al traslado de las FFAA a las fronteras del norte del país se debe a "una reubicación táctica"
martes, 3 de septiembre de 2013 10:08
martes, 3 de septiembre de 2013 10:08
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó este lunes que el envío de gendarmes para reforzar la vigilancia en el conurbano bonaerense será "rotativo" y se debe a "una reubicación táctica".

Al ser consultado sobre si esa medida respondía a una cuestión electoral tras la derrota de las primarias en la Provincia, Berni evitó responder y señaló: "Yo siempre dije lo mismo y nunca me corrí de eso. Mi función es contar lo que pasa y lo que hacemos".

El funcionario nacional precisó que "por pedido del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia se reforzó la seguridad mediante una reubicación táctica".

El anuncio se realizó el sábado pasado en un acto oficial llevado a cabo en la escuela de oficiales de Gendarmería Nacional, en La Matanza, el cual estuvo encabezado por el gobernador provincial, Daniel Scioli.

En declaraciones a radio Del Plata, Berni explicó que en el mismo sentido se decidió el envío de 4.500 integrantes de las Fuerzas Armadas a las fronteras del noreste y noroeste del país, según publica el portal Noricias Argentinas.

"Unos 4500 efectivos se desplazaron a la frontera norte (Jujuy, Formosa, Salta, Misiones y Corrientes) y otros tantos gendarmes fueron distribuidos en la provincia de Buenos Aires, que irán rotando en forma de este plan", detalló.

Por otra parte, Berni y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, encabezaron este lunes el acto de puesta en marcha del programa de refuerzo policial contra el robo automotor en el Gran Buenos Aires con 50 patrulleros tecnológicos de la Policía Federal.

Este acuerdo es parte del "Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad", dispuesto por la presidenta Cristina Kirchner hace dos semanas, mediante el Decreto 1177/2013.
Berni y Casal destacaron el trabajo conjunto de la nación y la provincia de Buenos Aires en la incorporación de recursos materiales y nuevas tecnologías para responder a la demanda de seguridad ciudadana.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios