Crítico

Según Duhalde, en el 2015 ya no existirán los kirchneristas

El ex presidente aseguró que los dirigentes del Frente para la Victoria irán regresando poco a poco a las filas del peronismo. Además, pidió 'desconfiar del candidato que no tiene capacidad de acordar con otros'.
domingo, 29 de septiembre de 2013 14:49
domingo, 29 de septiembre de 2013 14:49
Cuando las elecciones de medio término no han aún sucedido, algunos ya miran hacia las presidenciales del 2015. Uno de ellos es Eduardo Duhalde, quien aseguró que habla con todos los candidatos que suenan con más chances para suceder a Cristina Kirchner y aseguró que el movimiento político que ella encabeza dejará de existir en 2015. "No va a haber más kirchneristas en 2015", vaticinó y estimó que sus dirigentes volverán a las filas del justicialismo.

"Como tengo la posibilidad de hablar con todos que pueden llegar, mi tarea es muy clara. Es insistir y decirle a la gente que desconfíe del que no tiene capacidad de acordar con los otros candidatos. No podemos hablar ocho años de que el Gobierno se encierra y no consensua y después hacer lo mismo", apuntó por otra parte.

En ese sentido, el ex mandatario se propuso como garantía para que haya nuevos consensos entre los postulantes: "Yo estaré mirando si son capaces de dejar de hablar de consensos y políticas de estado y ponerse a trabajar para lograrlos".

Por otra parte, Duhalde reivindicó una vieja propuesta de Juan Domingo Perón y recordó que ya en su época "hablaba de que había que radicalizar al peronismo". "Creo que es lo que falta hoy. En el radicalismo está la idea de la defensa de la democracia y las instituciones, que es algo que nos falta en el peronismo", reconoció en diálogo con radio Mitre.

A su vez, el ex presidente se refirió a la situación de Daniel Scioli y Sergio Massa. Respecto al gobernador bonaerense, advirtió: "Por más esfuerzos que haga, su forma de manejarse de no tiene nada que ver con el kirchnerismo". En tanto, respecto al intendente de Tigre, apuntó: "Va a aparecer en el panorama como uno de los candidatos con más posibilidades, pero la carrera es larga".

Por último, al ser consultado acerca de si estaba dispuesto a colaborar como asesor de alguno de los potenciales candidatos a la Presidencia, Duhalde anticipó: "Si me escuchan, a cualquiera".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios