Alarma

Un informe afirma que uno de cada cuatro jóvenes de 17 años dejó de estudiar en Argentina

Así lo asegura una investigación del Instituto para el Desarrollo Social Argentino sobre la deserción escolar. De acuerdo a las cifras oficiales, se trata de 180 mil adolescentes, del que la mitad ni va al colegio ni trabaja.
domingo, 29 de septiembre de 2013 12:19
domingo, 29 de septiembre de 2013 12:19
Ante el debate generado por el candidato oficialista Martín Insaurralde para bajar la edad de imputabilidad, el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) realizó un informe en el que afirma que 1 de cada 4 jóvenes de 17 años dejó de estudiar. Ellos son 180 mil personas,  de los cuales la mitad ni va al colegio ni trabaja.

"Teniendo en cuenta la fuerte asociación entre abandono escolar y riesgos de delitos, puede ser interesante analizar la situación escolar de los jóvenes entre 15 y 17 años", se lee en el comienzo del trabajo de Idesa, que procesó los datos de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos del Indec correspondiente al 2012.

De dicha franja etárea el reconocido centro de estudios privado sólo tomo a los varones, "dado que es el grupo más propenso a caer en la delincuencia".

De acuerdo a las cifras oficiales, a los 15 años el 8% de los varones ya dejaron de estudiar; a los 16 años, el 15% ya no va al colegio; mientras que a los 16, ya es el 26% que ha abandonado los estudios.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios