Cuando se creía que el conflicto entre LAN y el gobierno nacional había llegado a su fin hace unos meses, ayer quedó demostrado que no es así. Este jueves el gobierno oficializó la quita de la Terminal A a la aerolínea LAN, la más importante dentro de la arquitectura del Aeroparque Jorge Newbery.
Si bien, estos cambios no perjudican de manera directa a la empresa chilena, ya que se queda con otro espacio muy amplo, se trata de un "tironeo" que preocupa a LAN por lo que pueda venir después.
Según la nueva disposición, el cambio se deberá concretar en octubre, cuando ya estén listas las reformas que se vienen realizando en Aeroparque y cuya estructura en conflicto pertenece a la tercera etapa. "Esta distribución de mostradores regirá a partir del inicio de las obras en el sector B, y una vez finaliza la misma la empresa LAN Argentina volverá a operar en el sector B", destacó el informe que subraya que este lugar pasará a ser utilizada por Aerolíneas Argentinas. Pero además esta misma situación la vivirá la empresa brasilera TAM (fusionada con LAN a nivel mundial), y que opera bajo Latam Airlines Group.