Procesión de fe

Miles de peregrinos celebran los 30 años de las apariciones de la Virgen de San Nicolás

La vigilia comenzó anoche a las 22 horas con una oración. Esta tarde se inició la procesión que culminará con la misa central, presidida por monseñor Héctor Cardelli.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 17:35
miércoles, 25 de septiembre de 2013 17:35
Anoche, a las 22 comenzó una vigilia de oración en el campito donde está ubicado el santuario y luego se realizó una marcha de antorchas desde la catedral de esa localidad hacia el templo, con la imagen de San Nicolás de Bari.

Luego, con un imponente show de fuegos artificiales en los primeros minutos del día, la feligresía católica comenzó este miércoles a celebrar el trigésimo aniversario de la aparición de la Virgen María en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Miles de fieles desfilaron por el santuario a lo largo del día. A las 15 horas comenzó una procesión que culminará con la multitudinaria misa central, presidida por monseñor Héctor Cardelli. El obispo también dio la primera misa de la jornada, en la hora cero, bajo el lema "Estoy aquí. Mi corazón está con ustedes".

La Virgen hizo su aparición el 25 de septiembre de 1983, ante Gladys Quiroga de Motta, y pese a la cautela que mostró la Iglesia al respecto, la devoción popular por el episodio fue creciendo año tras año. En cada aniversario una multitud de devotos se acerca al lugar para rezarle.

Tanto la corona de la Virgen como la de Jesús, colocadas en 2009, fueron realizadas en plata y oro por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los fieles, y fueron robadas en 2012.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios