Belgrano Cargas

Insólito: murió un maquinista después de que una rama entrara en la cabina pegandole bruscamente

El hecho sucedió en la tarde del martes cuando el tren se dirigía a Retiro en Capital Federal. El vidrio de la cabina se rompió producto del impacto y como consecuencia un hombre murió por las heridas.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:33
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:33

El tren ingresó "a una zona de vía en la que por desatención y falta de mantenimiento, proliferan los ramajes convirtiendo a la traza en un túnel vegetal... Varias de esas ramas fueron presionando sobre el costado de la locomotora y una de ellas, haciendo presión sobre rejas y ventanas, fue la que ingresó a la cabina provocándole heridas cortantes y profundas en sus ojos". Con esas palabras el titular de la Fraternidad, Omar Maturano explicó en un comunicado lo ocurrido en la tarde del martes cuando un motorman perdió la vida. El hombre identificado como Antonio Zelaya conducía el convoy del Belgrano Cargas cuando una rama ingresó en la cabina y lo mató. El tren circulaba desde la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz con destino a Retiro en la Capital Federal.

 

La Fraternidad manifestó en el comunicado que "luego de luchar por salvar su vida y evitar el desangrado, fallece ante la impotencia de su compañero de cabina que intenta en todo momento ayudarlo... La Empresa está en contacto con la familia de Ángel Antonio Zelaya expresándole las más profundas condolencias y realizando el inmediato traslado de los familiares del trabajador a la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo sentido, se ha puesto y se pondrá todo lo que sea necesario para mitigar tan doloroso y luctuoso suceso", señaló el comunicado.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios