Propuesta

Quieren sancionar una ley que establezca la obligatoriedad de los debates

El radical Aguad anunció que presentará en el Congreso un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de los debates públicos entre candidatos.
martes, 24 de septiembre de 2013 15:04
martes, 24 de septiembre de 2013 15:04
El primer candidato a diputado del radicalismo cordobés, Oscar Aguad, anunció que presentará en el Congreso un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de los debates públicos entre candidatos que se postulen en elecciones nacionales.

 

Aguad realizó el anuncio luego de que el candidato a diputado de Unión por Córdoba y exgobernador, Juan Schiaretti, rechazó participar de un debate organizado por el diario La Voc y Canal Doce, postura a la que se plegó el postulante del PRO Héctor Baldassi.El proyecto de la UCR prevé sancionar a los candidatos que se nieguen a participar de los debates "dejándolos sin el financiamiento del Estado para afrontar las campañas electorales". En ese sentido, Aguad cargó contra Schiaretti por "especular" con su participación en los debates, según publica el portal Noticias Argentinas.

 "El candidato de Unión por Córdoba no puede rendir cuentas sobre el escándalo con el narcotráfico y tampoco que él va a ir a formar parte del bloque sciolista", enfatizó el postulante radical Aguad también reclamó "no sólo el intercambio de ideas sino una confrontación porque allí es donde se informa verdaderamente a los ciudadanos. Por eso debe haber una ley que lo rija".El diputado señaló que la iniciativa se presentará en el Congreso nacional y también en la Legislatura local, para que debatan los postulantes a cargos provinciales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios