Nuevas medidas

Caso Ángeles: ordenan rehacer los cruces telefónicos por errores en el informe

El juez que investiga el crimen de Ángeles Rawson detectó falencias en el primer informe de los cruces telefónicos realizados en la causa y ordenó rehacer el peritaje, informaron fuentes judiciales.
martes, 24 de septiembre de 2013 20:36
martes, 24 de septiembre de 2013 20:36
El primer informe que la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (Difoc) de la Policía Federal (PFA) presentó en la causa sobre los entrecruzamientos telefónicos "está mal hecho", dijo hoy a Télam una fuente judicial.

La misma fuente contó que el juez Javier Ríos detectó "serias falencias" en ese primer informe que se encuentra agregado a fojas 3542/3548 del expediente y mandó rehacer el peritaje. Voceros judiciales informaron que algunos de los errores consistieron en que la DIFOC cargó algunas llamadas entrantes como salientes y viceversa.

Además, otro error fue haberle atribuido a un testigo importante de la causa como Cecilio Saettone -el primo policía de la mujer del imputado Jorge Mangeri-, un número de línea fija que no se correspondía con el de su verdadero domicilio.

Por ese error, el juez había detectado 35 llamados sospechosos entre la casa de Mangeri y la supuesta vivienda de Saettone entre el 11 y el 19 de junio, cuando el policía había declarado bajo juramento que recién había hablado con el marido de su prima el viernes 14 cuando lo llamó para encontrarse con él en Pacheco.

El juez estuvo analizando la posibilidad de citar al policía bonaerense a declarar para que aclare por qué había ocultado estos supuestos llamados, aunque después se verificó que no existieron y que todo se trataba de un error del informe policial según publica Telam.

La Difoc ya presentó un nuevo informe de entrecruzamientos telefónicos en la causa que ya está en poder del juez Ríos y es revisado y chequeado por el personal del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 17.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios