Decisión oficial

Argentina ratificó que pagará la deuda a quienes ingresaron al canje de la deuda

Cristina Fernández de Kirchner manifestó que más allá del fallo de la Corte de EE.UU., la Argentina va a abonar a los que no ingresaron al canje.
martes, 24 de septiembre de 2013 07:28
martes, 24 de septiembre de 2013 07:28
La presidenta Cristina Kirchner se reunió hoy con su par de Brasil, Dilma Rousseff, y ratificó que la Argentina le va a pagar a los fondos buitre si la Corte Suprema de los Estados Unidos falla en contra del país.

"Quiero dar tranquilidad al 93 por ciento (de los que ingresaron al canje) le vamos a pagar en la moneda acordada, y al 7 por ciento que no entró y le dimos la posibilidad de que lo hagan.
Los demás países apoyan la postura argentina (contra los fondos buitre), esto va ser tenido en cuenta, y si no es tenido en cuenta vamos a pagar igualmente.

Lo único que la Argentina no se puede permitir es no pagar", sostuvo la mandataria, a una semana del fallo del tribunal estadounidense. La mandataria anticipó que la cuestión de los fondos buitre va a ser planteada en su discurso en la Asamblea y sostuvo que la Argentina es "un país que paga religiosamente su deuda y llegamos a la paradoja de que no lo dejan pagar", según publica el Portal Noticias Argentinas.

El próximo 30 de septiembre el máximo tribunal estadounidense resolverá si atiende y rechaza el caso argentino, después de que el Gobierno apelara un fallo de primera instancia del juez de Nueva York Thomas Griesa en favor de los holdouts, que demandan cobrar el 100 por ciento de los bonos en default que posee, unos 1.470 millones de dólares entre capital e intereses.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios