Buenos Aires

Mató a un perro a cuchillazos, quedó detenido y será juzgado

El hombre podría ser enjuiciado bajo la ley 14.346 que rige sobre el maltrato animal. El hombre mató al boxer a cuchillazos en distintas partes del cuerpo.
lunes, 23 de septiembre de 2013 15:16
lunes, 23 de septiembre de 2013 15:16

Una disputa entre vecinos desencadenó en el asesinato a cuchillazos de un perro propiedad de uno de ellos. El agresor quedó detenido y podría ir a juicio por tal delito. Este hecho, que marcará un precedente en la justicia argentina se desarrolló en Buenos Aires, en la localidad de Ensenada.

La disputa se venía produciendo hace varios días entre dos hombres del mismo barrio. Por una fuerte gresca producida el fin de semana, la policía de la comisaría Primera de Ensenada se hizo presente para cubrir una denuncia por un "conflicto vecinal”. Al llegar el sábado, Día de la Primavera, a la casa de Liniers entre Maipú y Dolores, alrededor de las 13.30, los efectivos se encontraron con un panorama muy angustiante.  

Un hombre de 34 años había matado a cuchillazos al perro de su vecino, de raza Boxer. Éste apareció sin vida con distintas lesiones punzo-cortantes en todo el cuerpo, y al acusado le incautaron un cuchillo con manchas de sangre que lo vincularían al bestial ataque. Según señala diario El Día, al llegar, los agentes a cargo del subcomisario Miguel Ramírez Pacha, se entrevistaron con el dueño del perro, quien acusó a su vecino de haber matado al animal, por causas que son materia de investigación.

Entonces, los policías desplegaron un operativo que fue supervisado por el jefe de Distrito Ensenada Mario Ruiz, y se llevaron demorado al sospechoso, un vecino de ese barrio. Un familiar del sospechoso le entregó a los agentes el cuchillo con sangre. El fiscal platense Marcelo Romero fue inmediatamente notificado de lo sucedido y dispuso las primeras medidas.

El hombre podría ser imputado en una causa por "infracción a la ley Sarmiento”. Se trata de la ley nacional 14.346, que se encuentra vigente desde septiembre de 1954 y que precisamente surgió como protección a los animales ante los actos de crueldad y maltrato. En su primer artículo establece que "será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. Ahora, el acusado deberá afrontar esos cargos ante la Justicia y en las próximas horas será indagado por el fiscal Romero.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios