Nuevo pedido

Quieren que las empresas de telefonía mejoraren los servicios

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, pidió a las empresas a mejorar la calidad del servicio para que haya menos reclamos de los usuarios.
viernes, 20 de septiembre de 2013 19:33
viernes, 20 de septiembre de 2013 19:33
El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, instó a las empresas de telefonía celular a "mejorar la calidad del servicio para que haya menos reclamos y gastar menos dinero en atenderlos". Además, enfatizó que "todas las medidas que tomamos tienen como objetivo incentivar una mayor inversión (de las compañías). El reglamento de usuarios ofrecerá más herramientas para reclamar y les exigirá a las empresas una mejor atención de esos reclamos".

El Gobierno difundió a principios de este mes un proyecto de reglamento de usuarios de telefonía móvil, que se debatirá en una serie de foros hasta el 23 de octubre próximo. En declaraciones publicadas este viernes por el matutino Página 12, Berner explicó, por ejemplo, que en la actualidad, de cada cien reclamos de servicio de telefonía que recibe la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), 70 corresponden a telefonía fija.

"Esto no es porque las líneas fijas funcionen peor que las móviles, sino porque el mecanismo que las regula genera más incentivos para hacer los reclamos al garantizar una solución de los problemas", puntualizó. En el caso de la telefonía móvil, dijo, "si hoy las empresas no responden se les puede aplicar una multa, pero no se le da una solución al usuario".

Por eso, destacó que con el reglamento de usuarios "buscamos generar es un esquema de mediación para brindar soluciones, más allá de las sanciones que correspondan, pero en definitiva lo que les va a convenir a las empresas es mejorar la calidad del servicio para que haya menos reclamos y tener que gastar menos dinero para atenderlos".

No obstante, Berner afirmó que "los planes de las empresas están apareciendo y los estamos compartiendo con los municipios para tratar de mejorar. Al mismo tiempo, estamos trabajando con Vialidad Nacional y la Agencia de Administración de Bienes del Estado para localizar nuevos sitios que sean útiles para que las empresas" puedan instalar nuevas antenas.

Además, comentó que las compañías del sector "dicen que con más espectro podrían resolver los problemas". "Puede ser, pero hay una obligación que establece que deben aplicar el sistema más eficaz, más eficiente y la última tecnología disponible sobre el espectro que ya poseen y no cumplieron", añadió.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias