Gran Fuga

En Neuquén un preso por homicidio escapó de la cárcel escondido en un mueble

La insólita fuga se registró una cárcel neuquina. La investigación ahora está centrada en cómo nadie notó que un preso estaba dentro del placard.
jueves, 19 de septiembre de 2013 09:56
jueves, 19 de septiembre de 2013 09:56
Como si se tratara de una película de Woody Allen, un condenado por doble homicidio escapó de una cárcel neuquina escondido en el interior de un mueble. El insólito episodio ocurrió ayer en la Unidad 11 de la capital provincial y el fugado es Luis Aboy, preso por el doble homicidio de dos hermanas ocurrido en la localidad de Junín de los Andes.

Adolfo Raúl Liria, subjefe de la Policía provincial, explicó que el reo huyó alrededor de las 15 dentro de un mueble que había sido fabricado por los presos en el taller de carpintería del penal. Luego del horario de visitas se realizó el recuento de presos y los guardiacárceles advirtieron la ausencia de Aboy, que estaba alojado en el sector A del Pabellón 6.

"Se revisaron los videos de las cámaras de vigilancia al no encontrarse nada extraño, la única opción es que haya escapado dentro del mueble", dijo el comisario en declaraciones al diario La Mañana. El mueble al que hizo referencia Liria es un bajo mesada que fue pedido por un particular, que resultó ser el hermano de otro preso.

Según supone la Policía una vez terminado el mueble de madera, el condenado se escondió en su interior y otros dos presos lo llevaron hasta un sector interno del penal, donde quedó a la espera de ser retirado. Minutos después Aboy, emulando a los soldados troyanos, pasó dos controles de seguridad y escapó dentro del mueble trasladado por los mismos agentes penitenciarios hasta un flete, que lo llevó a la vivienda de la Toma Almafuerte de esta ciudad.

La investigación ahora está centrada en cómo nadie notó que un preso estaba dentro del placard, o bien que a nadie le haya llamado la atención el excesivo peso del mueble de madera. Cuando los guardiacárceles advirtieron la ausencia de Aboy comenzaron un intenso operativo de búsqueda que hasta anoche no había arrojado resultados positivos, según publica el portal Noticias Argentinas.

Los accesos a la ciudad y distintas rutas de la provincia iban a ser custodiadas para interceptar al peligroso evadido, que con la de ayer suma dos fugas en su historial. El asesinato de las hermanas Olga y Teresa Buamscha ocurrió el 20 de marzo de 2005 y conmocionó a Junín de los Andes, donde la familia es muy conocida. Las mujeres, propietarias de una panadería, fueron ultimadas a puñaladas por Aboy, un ex empleado que fue despedido, tras ser acusado de un robo.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios