Mejoras

La actividad industrial aumentó el 3,2% en el último año

Los datos los reportó el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), para quien la mejora en el nivel de actividad del sector fue cuatro décimas mayor que la que reportó el Indec.
miércoles, 18 de septiembre de 2013 08:16
miércoles, 18 de septiembre de 2013 08:16
La actividad industrial registró en julio un incremento interanual del 3,2% según reportó el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), para quien la mejora en el nivel de actividad del sector fue cuatro décimas mayor que la que reportó en su momento el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el Estimador Mensual Industrial (EMI), la industria había avanzado 2,6% en julio en comparación con el mismo mes de 2012.

De acuerdo con los datos de la central fabril, la actividad registró en julio una mejora del 1,6% medida contra junio (1,7% para el Indec). "De esta forma, los primeros siete meses de 2013 mostraron un crecimiento del 2% acumulado", señaló, cuando para el cómputo oficial se reduce al 1,4 por ciento.

La UIA detalló que se mantiene una marcada heterogeneidad en la actividad. "Del total de los rubros relevados el 58% muestra incrementos interanuales", describió.

La mayor recuperación en ese mes fue para el sector de metales básicos, que incrementó 28,7% su producción, traccionada fundamentalmente por un alza de 34,4% en la rama siderúrgica. También siguió en alza la actividad con minerales no metálicos (+12,5%), fruto de la mejora en la construcción, y la automotriz (9,1%), entre otros.

En cambio, el bloque de sustancias químicas y farmacéuticas (compuesto por química básica, agroquímicos y farmacéuticos, entre otros) mostró una contracción de 14%, básicamente debido a las restricciones que enfrentó en el suministro de gas. La producción de papel y cartón se contrajo 3,3%, detalló el informe.

La UIA valoró que se hayan sumado cuatro meses consecutivos de mejoras, pero recordó que este período llegó tras "12 meses de caídas".

 

Fuente: La Nación

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios