Elecciones 2013

El gobernador de Santiago del Estero fue habilitado para otra reelección

La Justicia de esa provincia autorizó al dirigente radical aliado al kirchnerismo de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, en las que irá por un tercer andato.
martes, 17 de septiembre de 2013 08:34
martes, 17 de septiembre de 2013 08:34
La Justicia de Santiago del Estero habilitó este lunes al actual gobernador, el radical aliado al kirchnerismo Gerardo Zamora, a presentarse por un tercer mandato en las elecciones del próximo 27 de octubre donde también se elegirán legisladores nacionales.

La jueza Civil y Comercial Andrea Suárez dio a conocer el fallo por el cual declara inconstitucional la cláusula transitoria 6° de la Constitución Provincial, con lo cual habilitó a Zamora a ir por su re-reelección.

Se trató de una decisión clave para los comicios a mandatario provincial del 27 de octubre, aunque la oposición local ya hizo presentaciones para que no se permita la presentación de Zamora a un tercer mandato.

Como resultado de la decisión judicial, se tomaría como primer mandato al segundo período del gobernador, ya que fue considerado como el primero regido por la nueva Constitución.

Zamora, a fines de julio pasado, recibió a la presidenta Cristina Kirchner por el 460 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago, lo que fue interpretado como un explícito apoyo de la mandataria a la re-relección de Zamora.

El próximo 27 de octubre, además de las generales nacionales de diputados y senadores nacionales, los santiagueños también elegirán gobernador y vice.

El actual mandatario santiagueño cuenta con una imagen positiva cercana al 80 por ciento, según la mayoría de los sondeos y, si bien cada vez que se le consultaba sobre el tema respondía que había presentaciones judiciales y que esperaría las resoluciones de las mismas para definir su candidatura, todo parece indicar que se presentará encabezando la fórmula del Frente Cívico, según publicó el portal Noticias Argentinas.

En las ultimas primarias, los candidatos a senadores y diputados nacionales de esta provincia que contaban con el apoyo del gobernador, obtuvieron un poco más del 70 por ciento de los votos, lo que le valió, días después una felicitación de Cristina Kirchner durante un acto que compartieron en Tecnópolis
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios