Alivio

Lograron controlar el último foco de incendio en las serranías cordobesas

El fuego fue controlado anoche y ahora se trabaja para su total extinción, informaron el director del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Zornada.
domingo, 15 de septiembre de 2013 17:52
domingo, 15 de septiembre de 2013 17:52
El siniestro se localizaba en cercanías de la localidad de Las Calles, a 130 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, donde ayer trabajaron un centenar de bomberos con el apoyo de cinco aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Una de las aeronaves debió aterrizar de emergencia en la ciudad de Villa Dolores tras tomar contacto con líneas de un tendido eléctrico, pero "afortunadamente no pasó nada grave, sus tripulantes no sufrieron daños, y obviamente ese avión quedó fuera de servicio", indicó Diego Concha.

El funcionario comentó que "es una zona con unas quebradas importantes, pero el incendio está contenido", y destacó que no hay personas evacuadas, ya que "una veintena de personas se había autoevacuado el viernes, pero ya volvieron a sus casas".

Aunque las llamas, que en la semana última se desataron en distintos puntos serranos de la geografía cordobesa están contenidas o extinguidas, se mantenían este domingo estrictas guardias de cenizas en prevención de eventuales reavivamientos.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios