Nueva presentación

Caso Angeles: la querella pidió agravar acusación contra Mangeri

El abogado Pablo Lanusse, que representa a Franklin Rawson, padre de la menor, hizo una presentación ante el juez de instrucción Javier Ríos.
viernes, 13 de septiembre de 2013 15:06
viernes, 13 de septiembre de 2013 15:06
La querella pidió este viernes que el portero Jorge Mangeri, único detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, sea acusado por la figura de femicidio el cual conlleva una pena de prisión perpetua.

Según trascendió, el abogado Pablo Lanusse, que representa a Franklin Rawson, padre de la menor, hizo una presentación ante el juez de instrucción Javier Ríos en el que pidió agravar la imputación sobre Mangeri, a quien la semana pasada la Cámara del Crimen le confirmó su procesamiento.

La semana pasada, la Sala VI de la  Cámara del Crimen resolvió confirmar el procesamiento del portero y rechazó las nulidades presentadas por la defensa. Sin embargo, cambió la calificación a homicidio simple, por la cual continúa detenido el único acusado. 

Previamente,  Lanusse y el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, habían solicitado que Mangeri sea imputado por "homicidio criminis causae", al considerar que la víctima fue asesinada para ocultar un ataque sexual.

Por unanimidad, los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto hicieron lugar al pedido de la querella y de la fiscalía en cuanto al procesamiento, pero cambiaron la calificación legal de la causa y resolvieron una de menor grado.

Ante esta situación, ahora la querella pide que se lo impute e indague por un crimen cometido en un contexto de violencia de género.

Fuentes: Infobae y NA

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios