Debate

Admiten diferencias por la imputabilidad en los integrantes del FPV

La jefa del bloque oficialista de Diputados reconoció que en el kirchnerismo hay "disidencias" sobre la edad a partir de la que los jóvenes serán incluidos en ese esquema.
viernes, 13 de septiembre de 2013 05:24
viernes, 13 de septiembre de 2013 05:24
La jefa del bloque oficialista de Diputados, Juliana Di Tullio, afirmó que el candidato a diputado Martín Insaurralde expresó su intención de discutir en la Cámara baja "un régimen penal juvenil, que es una deuda que tiene el Congreso", aunque admitió que en el Frente para la Victoria hay "disidencias" sobre la edad a partir de la que los jóvenes serán incluidos en ese esquema.

"Insaurralde se cansó de explicar que quiere venir a la Cámara de Diputados a discutir a partir de diciembre un régimen penal juvenil que es una deuda que tiene el Congreso nacional y el Estado argentino", indicó Di Tullio.

La legisladora reconoció que existe "una deuda porque el Estado no ha resuelto la situación de los menores que tienen conflicto con la ley penal".

En declaraciones al canal C5N, la diputada admitió que "sí hay disidencias en las edades" de imputabilidad y señaló que "en el Frente para la Victoria, como cualquier otro frente y partido político siempre hay disidencias y nadie hace tanto escándalo".

Destacó que un proyecto de régimen penal juvenil recibió media sanción en el Senado en el año 2009 "por unanimidad" y en Diputados no se pudo "llegar un consenso en el tema de la edad", lo que consideró como "un tema delicado" según publicó el portal Noticias Argentinas.

Este miércoles, el candidato oficialista Insaurralde ratificó su plan para establecer un régimen penal especial para los menores y aseguró: "No quiero que los chicos que delinquen estén en la calle".

"Es una deuda del país porque los menores que delinquen no pueden estar en la calle.
Hay que hacerse cargo de ellos y devolverles sus derechos, no desprotegerlos", sostuvo Insaurralde, en respuesta a las voces en el oficialismo en contra de bajar la edad de imputabilidad.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios