Se sintió en San Luis

Un fuerte temblor sacudió a Córdoba y asustó a miles de personas

Tuvo una intensidad de 4,7 grados en la escala righter modificada. Fue uno de los temblores más fuertes que se sintió en Córdoba en los últimos años.
jueves, 12 de septiembre de 2013 00:29
jueves, 12 de septiembre de 2013 00:29
El epicentro fue a 21km al noroeste de Villa Berna en Calamuchita, tuvo una intensidad de 4,7 grados en la escala righter modificada. Fue uno de los temblores más fuertes que se sintió en Córdoba en los últimos años.

"Se sintió como una explosión", señalaron los primeros posteos en las redes sociales. El sismo que comenó a las 22:43 y duró unos 30 segundos. 

Según señaló el instituto de previsión sísmica de Estados Unidos (VER) , el epicentro se originó a 21 kilómetros al noroeste de la ciudad de Villa Berna y a 25 kilómetros de profundidad sobre la capa tectónica. 

Desde el Instituto de Prevención Sísmica advirtieron que seguramente se sentirán réplicas de menor intensidad durante el transcurso de la noche y confirmaron los datos preliminares.

"Hubo mucha gente que desde los edificios comenzó a salir despavorida", describió el periodista de Cadena 3 Pablo Cristino al canal TN. "Hasta el momento no se reportaron daños", aseguró.

"Este tipo de hechos no se puede prever", le dijo el técnico en sismología INPRES Mario Figueroa técnico a TN.

Ni bien sintieron el remezón, decenas de cordobeses compartieron en las redes sociales las sensaciones que les había generado el fenómeno sísmico.

"Eso fue un temblor?", se preguntó, desde su cuenta de la red social, el nadador olímpico José Meolans, para luego afirmar: "Que pedazo de temblor, temblaban los vidrios".

"Sismo en cordoba muy fuerte se sintio!", publicó Rosana, una vecina cordobesa en su cuenta de Twitter.  


Fuente: Carlos Paz Vivo y Perfil
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios