Elecciones 2013

Recta final en la campaña por la Gobernación de Corrientes

Encendida confrontación entre los favoritos, el radical Ricardo Colombi, que va por su reelección, y Carlos "Camau" Espínola, que cuenta con el apoyo de la Casa Rosada
martes, 10 de septiembre de 2013 10:13
martes, 10 de septiembre de 2013 10:13
La campaña electoral por la Gobernación de Corrientes entró este lunes en la recta final de cara a los comicios del domingo próximo, con una encendida confrontación entre los favoritos, el radical Ricardo Colombi, que va por su reelección, y Carlos "Camau" Espínola, que cuenta con el apoyo de la Casa Rosada.

Cuatro candidatos competirán el próximo domingo por el Ejecutivo provincial, en elecciones en las que se elegirán también legisladores provinciales, intendentes y concejales en 70 Comunas.

El viernes a las 8.00 comenzará la veda electoral en un contexto de fuerte polarización entre el radicalismo y el kirchnerismo, mientras que los otros dos candidatos que competirán son el radical disidente, Eugenio "Nito" Artaza, y el massista Manuel Sussini.

Colombi, candidato del frente Encuentro por Corrientes (ECO), encabezó un acto en la ciudad de Esquina donde apuntó al kirchnerismo: "Estos que dicen que vienen a cambiar la provincia actúan de la misma forma que el gobierno nacional, que tiene una inflación que la sufren cada uno de ustedes, son un Gobierno que se basa en la corrupción".

"Por eso, no quiero que se dejen engañar por falsas promesas y que continuemos trabajando junto por el millón de correntinos, no los defraudamos cuando nos eligieron para gobernar y ahora venimos a redoblar el compromiso con todos ustedes", resaltó el mandatario correntino.

Camau Espínola, actual intendente de la Capital por el Frente para la Victoria, incrementó en los últimos días anuncios de financiamiento de obras y medidas coordinadas con el gobierno nacional: boleto de colectivos gratuito para docentes y estudiantes en la provincia, paritaria salarial para empleados públicos y un plan de 10 mil viviendas.

Además, este lunes desde Corrientes se comunicó por teleconferencia con la presidenta Cristina Kirchner, quien estuvo en un acto en el barrio porteño de Barracas.

En ese marco, el candidato kirchnerista anunció la construcción de una autovía de 12 kilómetros que atravesará la capital provincial, según publica el portal Noticias Argentinas.

"Ya pasaron doce años de un gobierno provincial que maneja los municipios como estancias y con aprietes, pero nosotros vamos por trabajo y muchas obras para los correntinos", señaló Espínola en declaraciones a la prensa.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios