martes, 10 de septiembre de 2013
20:57
martes, 10 de septiembre de 2013
20:57
La denominada "Inflación-Congreso" resulta generalmente más del doble del número oficial que informa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Los legisladores opositores dieron a conocer estos resultados reafirmando que continuarán haciéndolo, todos los meses, hasta que las consultoras puedan difundir los relevamientos de precios.
La presentación fue realizada en el Congreso y estuvo a cargo de los Diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Cornelia Schmidt-Liermann y Paula Bertol (PRO), Carlos Brown (Frente Peronista), Juan Pedro Tunessi, Patricia De Ferrari Rueda, Elsa Alvarez y Bernardo Biella Calvet (UCR).
En la rueda de prensa, Bullrich sostuvo: "Venimos nuevamente a presentar el Índice de la Verdad, que dice las cifras de la inflación real, en comparación a las cifras mentirosas del INDEC".
"Esta es la inflación de agosto más alto de los últimos 10 años, lo cual demuestra que el incremento de la inflación en la década Kirchnerista, es persistente y permanente", indicó la legisladora.
Consideró que "a pesar de los controles de precios, el cepo, y los controles a las importaciones que intentó el gobierno nacional, la inflación continúa en alza".
El radical Tunessi afirmó: "Continuamos mes a mes con ésta presentación, porque además queremos darle voz a las consultoras que fueron silenciadas y censuradas por el secretario de Comercio Guillermo Moreno" y agregó que "debemos pensar en restituir el INDEC con un índice creíble".
La diputada del PRO, Cornelia Schmidt Lierman subrayó que "la inflación implica un obsceno robo a los que menos tienen y a aquel que trata de ahorrar el fruto de su esfuerzo".
"Moreno lo único que quiere es obligar a que los precios se mantengan en un nivel disfrazado con respecto a la inflación", afirmó.
El diputado Brown dijo que "el problema es la inflación, más un gran aumento y descontrol del gasto público por parte del Gobierno Nacional", y remarcó que "continúa la mentira de la inflación, a través del INDEC".
Fuente: Ámbito Financiero