Viajaron el jueves

Más de 100 gendarmes de San Juan ya están en Buenos Aires

Los uniformados viajaron a Buenos Aires para participar de la lucha contra la inseguridad. La zona más afectada fue Jáchal con 67 gendarmes enviados para aquella provincia.
domingo, 01 de septiembre de 2013 09:58
domingo, 01 de septiembre de 2013 09:58

Más de 100 gendarmes que estaban asentados en San Juan viajaron el jueves a Buenos Aires para participar de la lucha contra  la inseguridad en aquella provincia. Fuentes extraoficiales confirmaron a Diario La Provincia que viajaron el jueves a la noche 67 gendarmes por Jáchal y otros de Barreal aunque se estima que desde la planta de Rivadavia también viajaron unas decenas más. 

La información que trascendió es que su estadía allá no será por muchos meses sino que a fin de año se espera el regreso de ellos, por lo cual recomendaron a las familias que se queden en San Juan y no acompañen a los gendarmes en este traslado. El operativo de seguridad fue lanzado la semana pasada por el ministro de Seguridad de la Nación Arturo Puricelli ante los constantes reclamos de inseguridad en Buenos Aires. Esta determinación forma parte del refuerzo del operativo Centinela y los efectivos comenzarán a llegar este domingo a los distintos municipios bonaerenses. En algunos de estos lugares, por ahora no hay albergues preparados por lo que deberán buscar dónde alojarse durante estos meses. 

Puricelli aclaró a los medios de comunicación nacionales que el envío afecta a todo el interior del país e implica una cifra de 4 mil a 5 mil gendarmes que serán llevados al Conurbano sin afectará la custodia en las fronteras del país, a cargo en su mayoría de esa fuerza. "Que nadie se llame a engaño y que nadie confunda a nuestra población. Vienen algunos gendarmes de destinos muy lejanos, de nuestra frontera, pero todos los objetivos de nuestra frontera están cubiertos adecuadamente y sin perjuicio del personal que está cubriendo los distintos operativos en el país", precisó Puricelli.
 
Esta semana desde el ministerio del Interior confirmarán cuántos gendarmes viajaron por provincia. Pero según los primeros datos trascendidos, las provincias más afectadas fueron Salta con 500 gendarmes y Jujuy y Entre Ríos con 400.
 
Uno de los más importantes
Uno de los principales pasos de San Juan es el de Agua Negra. Éste comunica a la Argentina con la República de Chile, uniendo las localidades de Las Flores (6.000 habitante) departamento Iglesia, (distante 2 kms del Complejo Fronterizo Control Migratorio-Aduanero y 70 km de San José de Jachal), con la localidad de Huanta distante 90 kms del Limite Internacional, (con 3500 habitantes).
 
Este Paso Internacional es permanente pero permanece inhabilitado la mayor parte del año por la gran cantidad de precipitaciones níveas producidas en la zona, encontrándose actualmente inhabilitado, hasta época estival y se proceda al despeje de la Ruta por parte de la Dirección Nacional de Vialidad. Ésta se encarga del Tráfico Vecinal Fronterizo y Régimen de equipajes.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios