Tragedia en Rosario

Luna, la perra rescatista que encontró víctimas fatales en Rosario

Es miembro del cuerpo de Bomberos de Paraná, que colabora en el lugar de la explosión que provocó al menos 13 fallecidos. El can participa de las tareas desde el martes.
viernes, 9 de agosto de 2013 16:49
viernes, 9 de agosto de 2013 16:49
Una perra, miembro del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná, fue la que localizó los tres cuerpos hallados en las últimas horas entre los escombros del edificio que colapsó el martes pasado en el centro de la ciudad de Rosario, tras una explosión producto de un escape de gas.

Luna, de raza labrador, se encuentra en esa ciudad santafesina y está abocada a la búsqueda de personas desaparecidas.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Paraná, Jorge Vallejos, informó que Luna, que integra la Brigada Canina de ese cuerpo, localizó ayer tres cuerpos sin vida entre los escombros, según publica el portal Infobae.

La perra está entrenada en la búsqueda de personas fallecidas y hasta ayer "había detectado seis o siete de los cuerpos", informó el bombero.

"Hasta ahora, Luna no ha errado”, manifestó Vallejos, al recordar que el can fue adiestrado por su hijo, también bombero voluntario. Además, dijo que la perra le fue regalada de cachorra por una familia del barrio San Agustín, en el sector sudoccidental de Paraná.

"Me dijeron que tenían una labradora pura, una cachorra a la que ya no podían tener, porque rompía todas las plantas, y me la regalaron”, relató el socorrista.

"Mi hijo Damián la adiestró y hoy tenemos los resultados", concluyó.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios