Esperanza

Tres historias de animales rescatados que conmueven en medio de la tragedia de Rosario

Un gato y un perro fueron hallados en perfecto estado entre los escombros y se acrecienta la posibilidad de que aún haya personas desaparecidas con vida. Otra perra colabora activamente con la búsqueda. Una nota para emocionarse.
jueves, 8 de agosto de 2013 17:26
jueves, 8 de agosto de 2013 17:26

 

Las mascotas se convirtieron en signo de esperanza en medio de la tragedia del derrumbe del edificio en Rosario. Tres historias se registraron en las últimas horas en las que pudieron hallar a un gato y a un perro con vida entre los escombros y otro dúo de rescatistas, hombre y perro, le dan batalla a los minutos para encontrar a las personas desaparecidas.
 
Este jueves, el grupo de socorristas que trabaja en Salta y Oroño rescató sano y salvo a un gato en la zona del desastre, lo que podría indicar que aún haya gente con vida atrapada entre los escombros.

Pasadas las 10, el equipo especializado que trabaja en el lugar halló al animal doméstico debajo de los restos de la torre de nueve pisos desplomada anteayer a la mañana tras la explosión por una fuga de gas. En tanto, las tareas de rescate siguen retirando materiales en pos de encontrar a las 11 personas que aún se encuentran desaparecidas tras la tragedia.
 
En tanto, las redes sociales se conmocionaron con la historia de Maria Emilia Elìas, la joven con síndrome de down que murió abrazada a su perro y, con ello logró que su mascota sobreviva. "Pensemos, una vez... pensemos... en esa palabra que los "normales" usamos para ofender... pensemos... y aprendamos una vez más de estos angelitos que Dios nos pone en la Tierra" decía la leyenda que acompañaba la foto de una sonriente María Emilia.

 

En medio de este dolor, Cristian y su perra Lola, forman un solidario equipo de rescatistas. Juntos desde hace años, auxiliaron a cientos de víctimas en los desastres de Tartagal, Haití, Guatemala, Chile y Turquía y ahora también en Rosario estuvieron colaborando en la búsqueda entre los escombros de la catástrofe de Salta 2141. 

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, sostuvo que aún se sigue buscando entre los escombros nuevas víctimas de la trágica explosión en la ciudad de Rosario. "Se está trabajando con un equipo de perros rescatistas piso por piso", informó.



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios