Crece el consenso

Supermercadistas están a favor de no trabajar los domingos

Las cámaras que representan a los supermercados nacionales salieron a apoyar los proyectos de ley para recuperar el domingo como un día de descanso obligatorio.
jueves, 08 de agosto de 2013 11:46
jueves, 08 de agosto de 2013 11:46
La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), expresaron hoy su apoyo a la iniciativa que propone que los comercios no trabajen los domingos.

"Como representantes del supermercadismo argentino, expresamos nuestro acuerdo con respecto a la necesidad de recuperar el descanso dominical como una costumbre de gran relevancia, para mantener los fundamentos de la sociedad argentina y fortalecer a la familia", expresaron ambas entidades.

En un comunicado, indicaron también que esta posición es para favorecer "la costumbre de comer en familia, las charlas hogareñas, los juegos y la posibilidad de compartir diversas actividades, que son esenciales para mantener y fortalecer el vínculo familiar".

"Estas costumbres se han visto fuertemente afectadas por actividades laborales que obligan a realizar tareas los domingos, aunque en algunos casos -como el supermercadismo- no resulte imprescindible, ya que es un servicio que se brinda en amplios horarios durante los seis días de la semana restantes", enfatizaron, según publica el portal Noticias Argentinas.

Para los supermercados, "en aquellos países donde el descanso dominical es ley, esto es aceptado sin cuestionamientos, ya que la gente programa sus compras de acuerdo don esa modalidad.
Sin embargo, para los trabajadores, tiene una enorme implicancia en su calidad de vida y en la de su familia".

"Por eso, impulsamos que todos los locales comerciales del país se mantengan cerrados los domingos, y que esta disposición se cumpla sin excepciones, dado que si así no fuera, la medida dejaría de ser efectiva de inmediato", aseguraron.

Recientemente, la Cámara de Supermercadistas de Córdoba sostuvo que posibilitará el descanso de los empleados de los centros comerciales durante los domingos.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios