Enviados por Educación

Hay polémica en escuelas mendocinas por libros con "contenidos subidos de tono"

Los textos, que incorporan imágenes de violencia y contenido explícito, llegaron a instituciones locales desde el ministerio nacional. Un director se negó a ponerlos en la biblioteca.
miércoles, 07 de agosto de 2013 18:16
miércoles, 07 de agosto de 2013 18:16
Osvaldo Calvente, director de la escuela técnica Ingeniero Guillermo Villanueva de Maipú explicó que reciben periódicamente libros desde el ámbito nacional. En una encomienda recibida hace alrededor de diez días, Calvente descubrió que fueron incluidos unos 10 libros con contenido no apto para los estudiantes.

Según describió, antes de ponerlo en la biblioteca, la institución revisa el material enviado. Al analizar el contenido del paquete recibido recientemente, descubrió textos que incorporan escenas sexuales o de violencia y decidió no ponerlos en la biblioteca.

"Yo decidí retirarlos inmediatamente; esto no va a estar nunca en la biblioteca", afirmó en declaraciones al diario Los Andes. Según el matutino, los textos en cuestión hasta incluyen armas, sangre y hasta situaciones de violaciones y de sexo degradantes para la mujer.

Raquel Fernández, preceptora de la institución Infantas Mendocinas de Dorrego dijo que debió archivar la caja recibida y reclamó: "La gente tiene que saber lo que está mandando el Ministerio de Educación".

Uno de los textos polémicos es una historieta llamada El inspector justo, enviada para la materia Lengua. El libro fue editado por la casa Colihue, el sello a cargo de Aurelio Narvaja, miembro de la agrupación kirchnerista Carta Abierta.

En este sentido, el periódico citó una nota del diario Clarín de abril de este año que señaló que del total de los $316 millones destinados por el Ministerio de Educación a la compra de libros en 2013, $18 millones fueron en compras de textos de Colihue.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios