Rosario

Identificaron a diez de los muertos víctimas de la explosión y buscan a once personas

Las autoridades de Santa Fe informaron oficialmente el nombre de nueve de las diez víctimas fatales confirmadas por la explosión de un edificio en la zona céntrica de Rosario.
miércoles, 07 de agosto de 2013 17:58
miércoles, 07 de agosto de 2013 17:58
Las autoridades de Santa Fe informaron oficialmente el nombre de nueve de las diez víctimas fatales confirmadas por la explosión de un edificio en la zona céntrica de Rosario.

Los fallecidos son Hugo Montefusco, de 56 años; María Esther Cuesta, de 92; Carlos López, de 40; Adriana Mataloni, de 57; María Emilia Elías, de 28; Estefanía Magaz, de 21; Domingo Oliva, de 76; Roberto Perucchi, de 68, y Teresita Bavini, de 67.

La lista fue confirmada por el Ministro de Salud de la provincia, Miguel Capiello, quien además señaló que se hay una víctima fatal "en proceso de identificación con familiares", mientras que también se busca a 11 personas.

Por otro lado, testimonios e indicios apuntaban a que la tragedia ocurrido ayer en el edificio de Salta, entre Balcarce y Oroño, se produjo por un escape de gas y crecían las sospechas de negligencia por parte del gasista matriculado que permanecía detenido como acusado de "estrago doloso".

La intendente local, Mónica Fein informó que en total fueron 62 las personas derivadas a distintos centros asistenciales, de lascuales 20 permanecían internadas, tres de ella en estado de gravedad.

En horas del mediodía, una de las personas heridas, un joven de 29 años llamado Omar Pais, se presentó ante las autoridades, tras permanecer en estado de shock. Y por la tarde, una mujer - de 30 años- se reportó sana y salva ante las autoridades. Se trata de Victoria Souto, quien no estaba en el edificio en el momento de la
explosión y avisó a las autoridades cuando vio su nombre en la lista de desaparecidos.

"Estaba en la casa de un hermano, muy golpeado por lo que pasó", confirmó el ministro de Seguridad provincia, Raúl Lamberto.

En tanto continuaban las tareas de remoción de escombros, que se detenían periódicamente para dar lugar a las ecosondas, que registraban todo tipo de sonidos y dieron desde las primeras horasde la mañana indicios de que podía haber sobrevivientes.

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Capiello informó que entre los heridos, "hay dos bebés internados hermanitos y un chico de 3 años que está en terapia intensiva".

El secretario de Salud de Rosario, Alejandro Caruana, confirmó en conferencia de prensa diez personas fallecidas, nueve de ellas identificadas y una décima por identificar.

En tanto, se esperaba que en las próximas horas, el juez que intervino en el caso Juan Carlos Curto le tome declaración a Carlos García, el gasista detenido por el hecho.

Pedro, portero del edificio en el que ocurrió la tragedia, aseguró que el gasista estaba trabajando en el regulador de gas del edificio cuando "cometió un grave error" y "escapó en su camioneta", momentos después de avisar que se iba a producir la explosión por acumulación de fluido.

 

Fuente: 26 Noticias

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios