Tragedia

Rosario: Ya son 5 los muertos y hay al menos 50 heridos

Se habría ocasionado por el incendio en una caldera; varios inmuebles en la zona quedaron destrozados; hay peligro de desmoronamiento.
martes, 6 de agosto de 2013 14:01
martes, 6 de agosto de 2013 14:01
Un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Rosario quedó en riesgo de desmoronamiento luego de que una fuerte explosión sacudiera su estructura. Las autoridades confirmaron que hasta el momento hay cinco personas muertas y al menos 50 heridos. Decenas de vecinos de la zona fueron evacuados.

Según los primeros informes, la explosión pudo haber ocurrido en la caldera del inmueble o bien en uno de los pisos inferiores. Sucedió cerca de las 10 en un edificio de unos 30 años ubicado en el boulevard Oroño y Salta, a cuatro cuadras del río Paraná.

Sin embargo, la magnitud de los daños parecen desautorizar la versión de la caldera. En la cuadra hay tres edificios con serios daños estructurales y peligro de derrumbe. Las autoridades muestran un cerrado hermetismo sobre las verdaderas causas que provocaron el siniestro.
Cinco muertos

Si bien en un principio se habían detectado sólo dos muertos a causa de la explosión, hacia el mediodía se confirmaron que son cinco las víctimas fatales y al menos 50 los heridos.

"Tenemos 51 personas heridas y cinco muertes confirmadas", dijo a la prensa Miguel Cappiello, ministro de Salud Provincia de Santa Fe.

En tanto, el gobierno nacional dispuso que un grupo especial de rescate de la Policía Federal viaje a Rosario para colaborar con los trabajos en el edificio. El grupo viajó en un avión de la Prefectura Naval por orden del secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni.
Atrapados

Por la explosión, además, hay al menos un desaparecido y varias personas están atrapadas en la parte alta del edificio. Las autoridades solicitaron la evacuación del inmueble y de los edificios cercanos ante el temor de un desmoronamiento total de la estructura. Según el relato de vecinos, la explosión se sintió a varios kilómetros.

En la zona hay tres PH con serios daños y los bomberos tratan de combatir el incendio de la estructura dañada. En un radio de cinco cuadras pueden observarse vidrios del edificio siniestrado. La intendencia de Rosario solicitó a los vecinos que no se acerquen a la zona por los peligros de derrumbe y para no entorpecer el trabajo de los rescatistas.

Las autoridades dispusieron cortar los servicios de luz, mientras se intenta cortar el gas, informó a Télam Defensa Civil de Rosario (DCR). Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, se dirigía a la zona.

 

Fuente: La Nación

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios