Tragedia

Son 8 los muertos y al menos 60 los heridos por la explosión en Rosario

La información fue suministrada por la fiscal Graciela Argüelles. Confirmó que hay desaparecidos, pero no precisó la cifra. Los heridos están siendo atendidos en cuatro hospitales de la ciudad. La zona fue evacuada en su totalidad.
martes, 6 de agosto de 2013 16:54
martes, 6 de agosto de 2013 16:54
A medida que pasan las horas, se eleva el número de víctimas por la explosión en un edificio del centro de Rosario. Según confirmó el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, hasta ahora son seis los muertos y al menos 58 los heridos a raíz del fuerte estallido en el inmueble de diez pisos ubicado en el centro de la ciudad, por un escape de gas.

En diálogo con el canal TN, el funcionario precisó que las víctimas fatales fueron concentradas en el hospital Centenario para su identificación. Dijo, además, que la totalidad de los muertos son mayores de edad.

En cuanto a los heridos, son recibidos en cuatro centros de atención. Cappielo indicó que cuatro de los pacientes presentan lesiones de gravedad. 

El ministro no brindó los nombres de las víctimas fatales ni de los heridos. Se negó a informar si había personas desaparecidas, pero dijo: "Estamos trabajando para rescatar lo que pueda haber y tratar a todos los ciudadanos heridos". También indicó que se le brinda "contención de salud mental" a quienes se hayan visto perjudicados.  

Desde la empresa Litoral Gas advirtieron que todavía hay peligro de nuevas explosiones y ordenaron la evacuación total en 500 metros a la redonda.

El estallido, que fue seguido por una gigantesca columna de humo blanco, se produjo aproximadamente a las 9:35 cerca de la intersección de las calles Salta y Balcarce. La onda expansiva provocó grandes daños en 300 metros a la redonda, según pubñica Infobae.

Las autoridades locales continúan trabajando para apuntalar el edificio ante un posible derrumbe.

En representación del gobierno nacional viajaron a Rosario el ministro Agustín Rossi y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para colaborar en las tareas.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios