Violencia

Pidieron la captura del policía salteño que dio una golpiza a un detenido

Un juzgado de garantías ordenó la detención del oficial que aparece en el video que salió a la luz en las últimas horas, donde tortura a un joven.
domingo, 4 de agosto de 2013 12:24
domingo, 4 de agosto de 2013 12:24
Tras la fuerte conmoción que provocaron las imagenes que se difundieron en las últimas horas, donde se ve a un policía del departamento Orán golpear brutalmente a un joven detenido, un juzgado de garantías ordenó la detención del oficial, según afirmó La Nación.

Un video subido a You Tube y diseminado por distintos medios del país, muestra la dura golpiza de un policía a un joven detenido en la División Fluvial de Pichanal localidad ubicada a 260 kilómetros de la capital salteña. Fuentes policiales informaron al diario El Tribuno, de Salta, que el hecho ocurrió en 2012.

No obstante, las imágenes se conocieron recién ayer, y desde el Ministerio de Seguridad salteño se informó que se dio intervención a la fiscalía de asuntos policiales y penitenciarios y se ordenó una investigación interna. Hoy, un juzgado de garantías ordenó un pedido de captura contra el policía, que es un agente de la División Fluvial de Pichanal.

El policía acusado, que aún no fue detenido, ya habría presentado un abogado defensor.

Violentos

En el video que se difundió en las últimas horas, se puede ver a dos policías uniformados y un joven en posición de cuclillas. Uno de los efectivos es quien comienza a golpear al detenido en la cabeza, en el estómago y en el rostro.

Constantemente, el joven detedido le pide "disculpas" al policía, pero el oficial no cede en sus agresiones.

Finalmente, el policía lo obliga a arrodillarse y a que coloque sus manos en la nuca. 

 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios