Caso Báez

Diputadas denunciarán a Cristina Kirchner en la Oficina Anticorrupción

Patricia Bullrich y Laura Alonso pedirán que se intime a Cristina Kirchner a restituir el terreno de El Calafate que comparte con el empresario kirchnerista
domingo, 4 de agosto de 2013 11:50
domingo, 4 de agosto de 2013 11:50
El vínculo comercial entre la presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez a partir de compartir un condominio de más de 87.000 metros cuadrados, tuvo fuerte repercusión entre quienes han investigado el patrimonio de los Kirchner y quienes siguen las denuncias por presunto lavado de dinero del empresario.

Las diputadas nacionales Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Laura Alonso (Pro) anunciaron que se presentarán mañana en la Oficina Anticorrupción para exigir la inmediata intervención del organismo para que obligue a la Presidenta a devolver el terreno de El Calafate .

Además, las diputadas Elisa Carrió y Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica-ARI, pedirán que los fiscales que investigan a Báez y sus familiares por lavado de dinero incluyan el nuevo dato en las causas.

Como publicó el diario La Nación, basado en datos oficiales, la jefa del Estado y el empresario santacruceño comparten en partes iguales el terreno en condominio desde 2008. Se trata de tierras fiscales que la jefa del Estado adquirió en 2006 y dos años después cedió la mitad a la empresa Austral Construcciones propiedad de Báez.

"Compartir un terreno con el principal contratista del Estado no sólo es una falta ética grave: más grave aún, es la muestra clara de la connivencia corrupta. Ya, sin dilaciones, la Oficina Anticorrupción debe obligar a la Presidenta a deshacerse de ese terreno e investigar si producto de esta relación espuria el Gobierno otorgó licitación con favores incluidos", dijo a Diario La Nación Bullrich.

Para la legisladora santacruceña Zuvic, el nuevo dato "reconfirma lo que veníamos denunciando sobre el vínculo directo entre Báez con Nestor Kirchner, antes, y ahora con Cristina Kirchner. En los últimos tiempos se decía que la Presidenta no había continuado con la forma de hacer negocios de su esposo y esto demuestra lo contrario", afirmó.

Según Zuvic, quien ha investigado y denunciado los negocios de Báez en la provincia de Santa Cruz, "la ruta del dinero K tiene dos partes: primero fue con Kirchner en vida, luego hubo una impasse de seis meses y después empezaron a multiplicarse las sociedades en el exterior".

La dirigente santacruceña adelantó que junto a Carrió presentará en las fiscalías de José María Campagnoli y Guillermo Marijuan, donde se llevan adelante las instrucciones de las causas por presunto lavado de dinero que involucran a Báez, Leonardo Fariña, Federico Elaskar y otros, para que se incorpore el dato de este nuevo vínculo.

Por su parte, la diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública) aseguró, en relación con este nuevo vínculo entre la jefa del Estado y Báez, que Cristina Kirchner debería dar explicaciones. "Yo creo que la Presidenta debe dar una explicación si es o no socia de Báez, e investigar si hay intereses de beneficiarlo con obra pública."
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios