sábado, 3 de agosto de 2013
09:06
sábado, 3 de agosto de 2013
09:06
El acuerdo entre ambos se negociaba incluso desde antes del cierre de listas, pero se concretó este viernes a la mañana en la reunión que mantuvieron en la casa del hijo del ex ministro de Economía. Massa ya contaba en sus filas con un ex colaborador de Lavagna, Ricardo Delgado.
"En política, hay que ser práctico: el voto útil en términos de lo que estamos buscando, hoy, creo que está en el Frente Renovador", sostuvo Lavagna, según informa el diario La Nación.
El ex titular del Palacio de Hacienda que sentó las bases del modelo económico que siguió Argentina tras la crisis de 2001, y que desde hace unos años es muy crítico de las políticas económicas del Gobierno, especialmente de la gestión del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se sumó al espacio que lidera Sergio Massa, primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador.
Acerca del acuerdo que sellaron, Lavagna aclaró que "fue absolutamente espontáneo", ya que comparte las mismas preocupaciones que el intendente de Tigre. "Es una confluencia en torno al tema que es fundamental para el país: las sociedades que no tienen reglas no progresan, y la regla número uno en cualquier país es la Constitución", resaltó.
"No hay ninguna solución económica o social en la Argentina si primero no se aseguran las reglas de juego. Y la regla es la Constitución, a la que ahora podríamos agregar [la necesidad de] respetar la estructura de la Corte Suprema", agregó.
Para lograr ese objetivo, Lavagna dio a entender que la evolución de las encuestas a favor de Massa lo convenció, y sostuvo que para hacer respetar la Carta Magna "hace falta ganar la elección bonaerense". "No había nadie que interpretara con claridad esta postura... hasta que apareció Sergio". Y reconoció: "es el único con una capacidad de cambiar efectivamente el equilibrio en el Congreso".
Los dos ex funcionarios del kirchnerismo confluyen grupos de trabajo en temas centrales como el empleo joven, la necesidad de mejorar potencialmente a la pequeña y a la mediana empresa productiva del interior (tanto la agropecuaria como la industrial) y al comercio, y en temas vinculados a la educación y a la lucha contra la pobreza.
Además del respeto a las instituciones, Lavagna y Massa consideran que el eje de campaña debe estar puesto en la lucha contra la inseguridad, la inflación, el desempleo, una mayor asignación e inclusión jubilatoria.
El intendente de Tigre logró el acercamiento de Lavagna un día después de conseguir el apoyo del diputado del Frente Peronista Eduardo Amadeo, quien bajó su candidatura a la reelección para colaborar con el Frente Renovador, y de Daniel Arroyo, ex funcionario de Néstor Kirchner y de Daniel Scioli en cuestión social, que migró desde el espacio de Francisco de Narváez al Frente Renovador.
En el marco del armado, el massismo pareció haber dejado atrás también los roces que tuvo en las últimas semanas con el PRO. Al menos esa fue la señal que dejó la foto que se tomaron en La Plata Juan Amondarain, Jorge Sarghini y Marcelo Leguizamón con los macristas Soledad Martínez, Gladys González y Christian Gribaudo