Santiago del Estero

Por un error de ortografía, una maestra recibió una terrible golpiza

Una alumna y su madre golpearon brutalmente a la docente, quien sufrió una fractura de maxilar. No “contentas” con ello, la amenazaron de muerte. Indignación en la comunidad.
jueves, 29 de agosto de 2013 17:12
jueves, 29 de agosto de 2013 17:12
Una maestra de 34 años vivió un momento de mucho dramatismo, cuando fue interceptada por una alumna y su madre, quienes le propinaron una violenta golpiza por "haber desaprobado un afiche con graves errores de ortografía”.

 

Según trascendió, el violento episodio que le tocó vivir a la docente Silvia Adelina Reyes se produjo cuando estaba tomando un examen oral a los alumnos de 6º grado B, de la escuela Nº 766 de la localidad de Rapelli.


En medio de la clase, los alumnos estaban exponiendo un trabajo de ciencias naturales, momento en que la docente llamó a un grupo que era integrado por dos alumnas y tres alumnos, invitándolos a pasar al frente para compartir con los compañeros el trabajado realizado durante el último fin de semana.

Errores de ortografía
Apenas desplegaron el afiche, la docente se percató de que el mismo estaba mal confeccionado y tenía una importante cantidad de errores de ortografía. Ante esta situación de los estudiantes y, además, por no haber tenido en cuenta la metodología de estudio que les había enseñado días anteriores; la maestra les dijo que "tenían que rehacer el afiche porque además tenía una gran cantidad de errores de ortografía”.

 Lejos de querer aprender, una de las alumnas amenazante le dijo: "Ya vas a ver con mi mamá. Te va a esperar a la salida de la escuela”.

Golpiza
Cerca de las doce del mediodía, el timbre sonó, indicando la finalización del horario escolar. La docente Reyes estaba en la puerta del establecimiento educativo esperando que la buscaran para retornar a su casa, ubicada en la localidad de El Bobadal. En ese mismo momento, fue abordada por la madre de la alumna desaprobada, quien comenzó a insultarla y agredirla físicamente. Ante el resto de los docentes, la mujer amenazó de muerte a la maestra por haber desaprobado el oral de su hija.

La damnificada le dijo que la denunciaría y fue trasladada hasta la Comisaría 32ª de Nueva Esperanza.

Otra golpiza

La docente, luego de haber denunciado las amenazas, salió y en la vía pública encontró nuevamente a la irracional madre, de apellido Garay, quien comenzó a insultarla nuevamente. Para tratar de calmarla, la m aestra le dijo que había realizado la denuncia correspondiente, por lo que su agresora se enfureció más y comenzó a agredirla físicamente. La paliza que le propinó fue tal que le produjo fractura de maxilar y ruptura de prótesis y hematomas en la cabeza, por lo que debió ser asistida.

Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios